PLANIFICACIÓN URBANA

 

Planificación urbana

La mayoría de los incendios ocurren en zonas de interfaz, donde la infraestructura humana se entremezcla con la vegetación. Eso genera más riesgo de pérdidas económicas y humanas, y también aumenta las posibilidades de que ocurra un incendio.

Defossé asegura que, según las publicaciones científicas, los incendios se han reducido en superficie en los últimos 25 años. “Ocurre que se han visibilizado más porque han aumentado las áreas de interfaz urbano-rural afectadas. Y en el futuro habrá más riesgo por un aumento de las zonas de interfaz y el efecto del cambio climático que está incrementando la superficie secas y más calurosas”, detalla.

Los expertos enfatizan que la planificación urbana es clave para evitar que se siga ampliando esta zona de interfaz. “El mejor remedio es concientizar a la sociedad sobre los riesgos que se corren cuando se construye en áreas que son proclives a fuegos periódicos”, asegura Defossé.

Y señala que, en todo caso, la edificación en estos sitios debe ser con materiales apropiados, códigos de planeamiento que tengan en cuenta posibles incendios, vías de escape y un manejo adecuado de la vegetación circundante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SPOT PUBLICITARIOS DE INCENDIOS

https://www.youtube.com/watch?v=40lGzXB9meY